Juan empieza la clase explicándonos que hoy vamos a hablar
primero sobre las redes sociales y luego va a dejar tiempo libre para que
aquellos que no han terminado el story telling aun puedan hacerlo.
Nos explica que vamos a tener que realizar un trabajo
consistente en explicar herramientas educativas mediante videos tutoriales que
iremos colgando a youtube para poder acceder a ellos en cualquier momento de
nuestra vida que lo necesitamos. A todos nos parece una buena idea.
Empezamos a hablar sobre EDMODO , plataforma que te permite
crear un entorno privado entre los alumnos y el profesor. Tiene una apariencia
parecida a facebook.
Se crea un debate sobre ese tipo de herramientas/programas
son adecuados. A raíz de esto Juan nos habla sobre el colegio SUNION de
Barcelona.
Volviendo a EDMODO, se debe entrar como profesor, crear un
grupo que tendrá un código que los alumnos deben introducir para unirse al
grupo y a partir de ahí trabajar. Se puede trabajar con notas, alertas,
asignaciones, pruebas y encuestas.
[ Gamificar una clase es introducir en el aula dinámicas
como las de los videojuegos ]
CLASSDOJO : programa para pasar lista
PINTEREST: Es una red social que nació basada en los pines (etiquetar
fotografías ). Ha crecido y se han ido creando paneles de fotos de diversos
temas. Hay mucha gente que cuelga recursos, manualidades, materiales
educativos…
LINKEDLN : Es una red en la que el 90% de las empresas
buscan empleados.
Sirve para tener el currículum online actualizado, además
puedes enganchar a gente por linkedln para tener contacto con personas que te
resulten interesantes y puedes seguir a grupos de discusión o empresas.
También puedes ponerte en modo “búsqueda activa de empleo”,
así si alguna oferta se adecúa a tu perfil te avisa.
Para acabar Juan nos deja la siguiente tarea:
Trabajo de twiter:
Seguir 5 cuentas educativas durante 3 semanas para luego decir lo que
nos gusta y lo que no.
Trabajo pinterest:
Seguir 5 pines o tableros de educación y decir lo que nos gusta y lo que
no.
Linkeln : Tener 4 contactos y el perfil cubierto al
70%
María Gutiérrez Martín
2º Curso de Educación Primaria
María Gutiérrez Martín
2º Curso de Educación Primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario